sábado, noviembre 22, 2008

Curso de semiótica con aplicaciones topológicas

Para leer esto primero hay que saber que la topología es ESTO y la Semiótica es esto OTRO

En una relación entre Ud. y una empresa cualquiera, se podrían identificar los siguientes signos:

Signo1: Identidad. Representación: Carné de identidad.
Signo2: Identidad. Representación: Nombre propio.
Signo3: Institución. Representación: Sistema.

Con esto claro podemos ir a los pasos prácticos:

Consejo para cagarse a las telefonistas que te llaman para ofrecerte weas (tarjetas de crédito, créditos de consumo, analgésicos para soportar las llamadas de otras empresas):

Tenga en cuenta lo siguiente: cuando Ud. llama a un call center para que les resuelvan algún problema, siempre le piden su nombre (signo2) y su Rut (signo1). Si Ud. se niega a entregarle esos datos le van a contestar que "no lo van a poder atenderlo na' porque el sistema (signo3) lo requiere". Si no lo entrega el sistema (signo3) no funciona. Seguro lo escuchó en más de alguna oportunidad. Bueno, en ese momento no le queda más alternativa que entregarlo, porque de lo contrario no va a obtener lo que anda buscando, pero momento, ahora viene la revancha.
Las empresas necesitan captar clientes y para ganarle a la competencia incurren en prácticas reñidas con la ética. Ahí es cuando traspasan el límite entre el espacio público y se meten en las casas a través de llamados telefónicos que hacen gracias a una bases de datos telefónicas que son vendidas por otros tránsfugas.
No se ofusque, haga los siguiente y entreténgase:

Cambio de lugar (aplicación topológica)

Cuando a Ud. lo llamen haga lo mismo. Póngase Ud. en el lugar de la empresa y pídale a la telefonista su nombre (completo) (signo2) y su Rut (signo1). Si no se lo dan, conteste lo mismo que le dicen a Ud.: - Ahhh no le voy a "poderle contestarle" na'. Y cuelgue.

Es probable que en lo inmediato no pase mucho, pero si consideramos que si hacemos tan masivo como ellos esta práctica (y todos contestamos la misma wea), es altamente probable que la inversión que ellos hacen les va a resultar tan poco efectiva que finalmente dejarán de wevear.


En el próximo capítulo veremos como contestarle al Metro S.A.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy buena la idea pa joderse a las empresas generadoras de molestosas llamadas.

Entretenida la reaparición aquí.

signo1: 13.654.899 - 4
Signo2: Anónimo siempreanónimo