martes, mayo 02, 2006

Piñata


La codicia es el deseo de obtener más dinero, riqueza, bienes materiales o cualquier otra entidad del que uno necesita. La codicia es uno de los siete pecados capitales en la Iglesia Católica, usualmente llamado por el sinónimo de la avaricia. Los budistas creen que la codicia está basada en una errada conexión material con la felicidad. Esto es causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto. (wikipedia)
Cuando era pequeño, y entre otros, iba a cumpleaños de amiguitos, quería tener para mi todos los dulces que caían de la piñata; quería tener todos los autos matchbox, todos los juguetes quería que fueran para mi. No sólo pare tenerlos, sino para que otros no lo tuviesen (suma cero). Hoy, además de la palabra codicia, he aprendido otros significados para la palabra “deseo” y, como cambie la una por la otra, ya no es pecado; y como aprendí a adornar discursos la codicia aparece como algo sinsentido e inmaduro (pero igual esta ahí, lo mismo que en algunos comentarios de éste y otros blogs).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante la retrospección que hace al recordarnos los dulcecitos de la piñata..También como vamos "evolucionando" estas maldades (lo prefiero a pecados capitales, no se por qué)y les cambiamos la ropita...Ya me atrapó....me tendrá aquí mañana y cada día de esta cortita semana leyéndolo (la curiosidad, también cae en este saco????)