Hay un compañero bloggero (así lo siento yo) que ha metido el tema de la edad. Puede ser la crisis de los treinta, de encontrarse a la mitad de… del camino, de la vida, de la felicidad, de la tristeza o de la muerte (tal vez viva más, no tengo idea… y quién podría tenerla) y es que me viene a cuento y me retumba el tema y recuerdo a mis parientes más cercanos que están lejanos, a 1250 km. de distancia, que nos los veo hace mucho tiempo, que tengo nostalgia de sus presencia, que son aquellos que hace no mucho tiempo tenían treinta y tantos como yo hoy y sin embargo hoy tienen casi sesenta. Esto es terrible, voy dándome cuenta que esta cuestión es finita, en una de esas hasta capaz que me haga creyente y empiece a ir a misa (puta pa prolongar aunque sea ficticiamente esta vaina). El domingo pasado puede conversar a través del Messenger con uno de esos parientes y le envié una carta que encontré en mis baúles y que escanee especialmente para mostrarle; era una carta que ella escribió cuando tenía treinta y tantos ¡qué emoción! (a lo mejor esto no calienta a nadie más que a mí, pero en fin) y creo que al igual que yo, vibró con esa distancia o con ese abismo temporal, uf! En aquel entonces mi cara comenzaba a brotar como si fuese un huerto de la zona central y con suerte empezaba a descubrir que existía un tipo que se llamaba Onan y ahora me encuentro aquí, a mitad de camino, entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal
Como dice Cash en sus últimos versos: si pudiese comenzar de nuevo, a un millón de millas, sería yo mismo y encontraría la manera de hacerlo.
5 comentarios:
Mmmmhhh, yo creo que en su texto "La muerte del deseo". ud. responde a muchos de los cuestionamientos que aquí se plantea.
Le sugiero que establezca un link.
Además ahora que es más visitado, servirá para que otros conozcan esa elaboración que es muy buena...
Todo se relaciona, el video de Cash, su escrito..el seguir el tema del Pusmo, todo..
No sé sien el mismo sentido de lo que tú escribes, tal vez no, no obstante me hizo pensar en lo grato es poder contar con esos amigos, de los cuales conservas algo tan personal como una carta de hace tantos años, estoy pasando por lo mismo, aunque esos recuerdos sean de hace casi 20 años y sólo teníamos 16 o 17... al leer tu comentario me encontraba, sin tener mucha conciencia de ello, en la duda de si tenía o no sentido conservar aquellos "objetos del recuerdo" y creo que es motivo, el poder recordar lo que eramos exactamente hace 20 años "por que nuestras propias palabras lo revelan"...y poder compartirlo.
Dicen que recordar es volver a vivir...
Camarada etareo!!!, a ustè tambièn lo picòel bichito de la nostalgia , el tiempo es implacable; y la conciencia de nuestra finitud es demoledora. Vengo saliendo, o estoy entrando a un duelo; muriò un amigo viejo; Pancho Coppelo. Esta experiencia me trae la presencia implacable de la muerte. Siempre me imagino un vagon de tren, o metro en el cual uno se encuentra con compañeros de muerte; a los que les toca pasar por el mismo transito; algo mitad de azar y mitad causalidad; por la forma en que uno vive su vida. Tambien me acuerdo del lema de Carrera (me parece que es de el no estoy 100% seguro, pero dice "la muerte menos temida, da mas vida" y creo que es algo brutal, pero creo que es cierto. Tal vez la nostalgia es una vacilaciòn, un temor, un apego; y nos aferramos, y dudamos, todo esto es tan "humano, demasiado humano" como decìa el viejo Nietsche. Aveces me encuentro atrapado en la nostalgia como un romàntico alemàn del siglo pasado; pero a veces me dan ganas de ser un valiente, un arrojado a la vida...un desapegado. Pero soy un tipo mas bien duditativo y temeroso; muy apegado a cosas como las que cuentas en tu relato; yo tambien atesoro cartas, fotografìas, cachibaches de todo tipo, pura nostalgia empedernida. Con decir que me puse a recuperar poemas de una libretya y pasarlos al computador ( que egocentrismo!!!, pa mas recachas los poemas eran medio fulearos y terriblemente nostalgicos,eran puros poemas de desamor; exilio, retorno y desarraigo. Me dan ganas de escribir canciones jaraneras como antidoto; por eso dejo a Cash y ando escuchando rancheras picaronas, jajaj; un abrazo amigo!!!
Pusmo: la culpa la tienes tu nomas. Póngase unas buenas rancheras para pendular el asunto.
Rosy: y vivir es recordar y a veces hacer como que uno recuerda o, inventar que uno recuerda
Alein@d: ahí esta el link que solicitó.
un abrazo a todos
Gracias por el link..Aúnque mi idea era que lo ubicara no en los coment, sino en el post "Me siento viejo", para que nuevos visitantes lo puedan disfrutar también..
Publicar un comentario